TRADÚCEME

22 mayo 2008

La revista oficial de los jesuitas apuesta por Gallardón como candidato


Civiltá Cattolica, la revista oficial y más prestigiosa de los jesuitas, sostiene que el alcalde de Madrid representa una opción “dialogante, moderada y de centro” lo que le convierte en el candidato idóneo para liderar el PP. Contrasta esta apuesta con los reproches que formula la revista contra los gobernantes españoles por las leyes del matrimonio-gay; o la pildora del día después que, Gallardón.

No se acaba de entender muy bien por qué la prestigiosa publicación, una de las más influyentes en su campo, apuesta por Gallardón como “candidato moderado”, dada la actitud del alcalde con cuestiones como la píldora abortiva o los gays.

¿Tal vez porque Alberto Ruiz-Gallardón fue alumno de los jesuitas?

Lo cierto es que en el número 3788, Civiltá Cattolica,l editada desde 1856 por la Compañía de Jesús, analiza la política española, a raíz de las elecciones del 9-M. Bajo la firma del padre Francesco Occhetta SJ, se puede leer, sendos perfiles de José Luis Rodríguez Zapatero y de Mariano Rajoy.

El autor destaca como error del presidente del PP el haber apartado a Gallardón de las listas electorales. “Al bloquear la candidatura del alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón por culpa de la presidente de la Comunidad Autónoma del mismo nombre, Esperanza Aguirre, [Rajoy] habría impedido al sector centrista moderado de encontrar un punto de referencia político”.

El centro moderado de Gallardón

Pero las simpatías por Gallardón no terminan ahí.

Más adelante, el texto afirma que “al día siguiente de su derrota [la de Rajoy], las críticas no se hicieron esperar: Pedro Ramírez (sic), director de El Mundo, y Federico Losantos (resic), comentarista de la radio de la Conferencia Episcopal Española, pedían su dimisión.”

Y remata la revista de los jesuitas: “Parece que es el momento oportuno para que el PP se autoafirme como fuerza moderada y dialogante y presente la candidatura de Ruiz Gallardón, que, en estos últimos años ha hecho de Madrid una de las ciudades más modernas y eficaces del mundo”.

Estos elogios para con el alcalde madrileño contrastan con el duro comentario que hace la publicación en los últimos párrafos del mismo artículo, acerca de las opciones elegidas tanto por el PSOE como por el PP en los últimos años en materia de aborto, investigación con embriones y “matrimonio homosexual”, unas leyes que Gallardón no solo no ha cuestionado sino que ha apoyado.

Píldora, investigación con embriones, divorcio-exprés…

“El Partido Socialista votó el 5 de julio de 1985 la despenalización del aborto mientras que el PP, el 7 de febrero de 2000, apoyó la píldora RU-486. Tanto el PSOE como el PP han favorecido en las Comunidades Autónomas convenios con clínicas abortistas y han votado la ley 45/2003 que admite la investigación con embriones humanos.

Además, la ley sobre el ‘divorcio exprès’ ha sido apoyada por los populares. Durante la campaña, Rajoy ha reafirmado su apoyo al aborto y su disponibilidad para cambiar el nombre de “familia” que actualmente define a las uniones homosexuales pero dejando intactos los derechos y deberes de la ley”.

Una ley que sanciona el “matrimonio” homosexual”, no una mera unión como escribe el autor del artículo.

¿De verdad creen en Civiltá Cattolica que Gallardón es un líder moderado y un candidato idóneo para el partido que representa a más de 10 millones de españoles, cuyas creencias se han visto atacadas por ese tipo de leyes?

No hay comentarios: